Jornadas de Capacitación 2016

Consejo Federal del Notariado Argentino – Federación

Universidad Notarial Argentina

 

CAPACITACIÓN PERMANENTE DESTINADA

AL NOTARIADO ARGENTINO

AÑO 2016

 

CRONOGRAMA PROVINCIA DE CATAMARCA

Las jornadas de capacitación presenciales se extenderán a lo largo de (8) horas los días viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas. Las fechas previstas son las siguientes:

  • 4 de Marzo
  • 6 de Mayo
  • 2 de Septiembre
  • 4 de Noviembre

Para la capacitación 2016 se han seleccionado temas vinculados al ejercicio de la función pública notarial, brindando especial atención al Código Civil y Comercial de la Nación. Se han articulado, en consecuencia a, una serie de cuatro Talleres en los cuales se abordarán las cláusulas más usuales en la redacción de los actos jurídicos en el ámbito notarial, abordando además los actos previos y posteriores y sus aspectos registrales.

 

  1. Jornada de Capacitación - Fecha: 4 de marzo de 2016

Informamos a Uds. que el 4 de marzo del corriente año se desarrollara en la sede de nuestro Colegio la primera capacitación prevista por el Consejo Federal de Notariado Argentino. En esta oportunidad disertara el Esc. Javier Moreyra, en el horario  de 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 19:0 hs. Se ofrecerá un break luego del primer modulo.

Los temas que se abordaran serán los siguientes:   - Análisis de cláusulas escriturarias en la redacción de documentos notariales. Persona (capacidad, incapacidad, capacidad restringida, identificación, legitimación, menores, niños, niñas y adolescentes, responsabilidad parental, tutores, curadores, apoyos, actos de autoprotección, protocolización a consentimiento para las prácticas de fecundación humana asistida). Matrimonio (convenciones matrimoniales previas y posteriores al matrimonio, asentimiento conyugal, asentimiento convivencial, pactos de convivencia, gestión bajo el régimen de separación de bienes, contratos entre cónyuges) La forma en los actos jurídicos (instrumentos públicos y particulares firmados y no firmados, escrituras públicas – escrituras actas de comprobación – recaudos y formalidades). Sucesiones (aceptación y renuncia a la herencia, cesión de herencia, testamentos (ológrafo y por acto público – formalidades y contenido,  Subsanaciones Escriturarias, Complementarias, Aclaratorias, Rectificatorias.

El taller tendrá un costo de $250,  y se ruega confirmar presencia hasta el día 29 de Febrero proximo.

 

Ubicación