El convenio fue firmado por la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Escribanos de Catamarca.
Esta mañana, en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, se firmó un convenio en relación a la Acordada Nº 4364, mediante el cual se delega al Colegio de Escribanos de Catamarca la guarda, custodia y conservación de los protocolos notariales que se encuentran en el Archivo Judicial y Notarial de la Provincia y los que se reciban a partir de la fecha.
En la ocasión se encontraban presentes el Presidente de la Suprema Corte Dr. Luis Raúl Cippitelli, el Secretario de la Superintendencia Institucional Dr. Lucas Taddeo y la Presidente del Colegio de Escribanos la Provincia Esc. Lía Álvarez de Castro, quien estuvo acompañada por las Notarias Silvia Brocal de Castillo, Graciela Inés Juri de Barrancos y Joaquina Córdoba Gandini, miembros del Consejo Directivo del Colegio.
El Archivo Notarial funcionará en la sede del Colegio sita en Junín 438, donde desde el año 2007, la institución viene realizando una obra física adecuada, que cuenta además, con la infraestructura, equipamiento y mobiliario para la debida guarda de los protocolos notariales, de tal manera que permitan su conservación y cuidado con las máximas medidas de seguridad y protección.
Se cumple de esta forma un viejo anhelo del Colegio de Escribanos de priorizar el cuidado de los protocolos y la seguridad jurídica de los instrumentos que allí constan, tal cual ocurre en los Colegios de casi todo el país.
De esta manera se hace innegable el beneficio para la sociedad Catamarqueña, ya que además se trata de un reservorio cultural e histórico invaluable para la provincia.
Cabe destacar que la inauguración del Archivo Notarial está prevista para el día 8 de Abril próximo y contará con la presencia de autoridades gubernamentales de la provincia y del ámbito notarial nacional.